- La Vieja Guardia

Atropellan y matan a otro jaguar, ahora en carretera a Kantunilkín, Quintana Roo

Fecha: 22 abr 2019

La madrugada del sábado ocurrió un percance de tránsito donde un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación UVK-066-E del estado de Quintana Roo, se impactó con un jaguar que estaba cruzando la carretera y que el felino murió de manera instantánea.

Esa situación originó que la policía local la reportara a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), porque el animal está en peligro de extinción, para el deslinde de responsabilidades.

De igual forma dijo que debido a que se deterioró la fascia delantera tuvo que intervenir la aseguradora del dueño de la unidad y fue enviado a la ciudad de Cancún, para las diligencias correspondientes.

Eleazar Noh Cen, subdirector operativo de seguridad pública y tránsito municipal, informó que afortunadamente el conductor de la unidad no perdió el control y sólo fueron daños materiales y por ser un animal en peligro de extinción la reportó a las autoridades federales.

Y es que algunos ejidatarios de la zona afirmaron que no es muy común encontrar este tipo de animales, ya que posiblemente andaba buscando alimento y agua, cuando estaba cruzando por la carretera y fue arrollado.

Fuente: Noticaribe.