- La Vieja Guardia

Audi apuesta al mercado eléctrico con su modelo e-tron

Fecha: 19 sep 2018

México, 19 Sep (Notimex).- Para el fabricante alemán de vehículos Audi AG, este es el momento de lanzar un vehículo completamente eléctrico, como el e-tron, el primero de toda una serie de modelos que habrá con esta tecnología.

Audi lo desarrolla con materiales ligeros y resistentes como el aluminio, con tecnología de última generación como la tracción Quattro, con baterías ligeras y de gran capacidad, las cuales recargan 80 por ciento de estas en 30 minutos.

El presidente de Audi Estados Unidos, Scotl Keogh, destacó que esta ofensiva de autos totalmente eléctricos, vendrán de la mano con los autónomos.

"Audi no inventó el auto eléctrico, pero lo desarrolla a su manera, con inteligencia tecnológica; es entonces, hacer bien las cosas en el momento correcto, y para Audi este es el momento", precisó.

De igual forma, desarrolla un vehículo full electric, y full autonomus, como parte de una serie de más modelos que vendrán con estas tecnologías.

El modelo fue lanzado en San Francisco, California, por la importancia que tiene este mercado en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos en un país en el operan más de dos mil cargadores.

Este auto se presenta luego de miles pruebas en cuatro continentes, en diversas condiciones de manejo, de climas y temperaturas, como lo fue en Europa en donde operan más de 72 mil estaciones de recarga, distribuidos en 22 países.

Es entonces este modelo, toda una experiencia de manejo, que combina estética y funcionalidad, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros en tan solo 5.5 segundos, dijo el ejecutivo.