- La Vieja Guardia

Aumenta a 21 número de muertes en Quebec por ola de calor

Fecha: 05 jul 2018

Montreal, Jul (Notimex).- El sur de Quebec vive una situación de emergencia con una ola de calor que ha alcanzado los 45 grados centígrados, con el factor humedad, y que ya provocó la muerte de 21 personas.

Las autoridades de la provincia francófona de Canadá emitieron una alerta de calor al superarse los 40 grados centígrados y exhortan a la población a mantenerse en lugares con aire acondicionado, beber bastante agua y vigilar sobre todo a los ancianos.

La policía quebequense informó que las personas que han fallecido carecían de aire acondicionado en sus casas y tenían problemas de salud.

La cifra de decesos podría aumentar debido a que hay presencia de esmog y altas concentraciones de ozono, sobre todo en Montreal, Châteauguay/La Prairie, Laval, Longueuil y Varennes, lo que debilitará la calidad del aire afectando a niños con asma y personas con problemas respiratorios y del corazón, dijeron autoridades.

En Montreal elementos del cuerpo de bomberos visitaron 15 mil hogares para verificar la salud de los residentes. La alcaldesa Valérie Plante exhortó a los montraelenses a tocar la puerta de sus vecinos para verificar que estén bien porque “esto es un esfuerzo de equipo”.

Las altas temperaturas en el sur de esta provincia comenzaron el 29 de junio, aunque las autoridades ambientales pronostican que la temperatura podría bajar hacia el fin de semana.

En Toronto también han subido las temperaturas entre 30 y 35 grados centígrados en los últimos días, por lo que la alcaldía emitió recomendaciones a la población para mantenerse hidratados y a quienes no tengan aire acondicionado acudir a los más de 40 albergues que hay en la ciudad.

Además, se extendió el horario de las albercas públicas hasta las 23:45 horas locales.