- La Vieja Guardia

Auroras boreales y paseos sobre hielo milenario en Anchorage

Fecha: 22 jul 2018

Rodeada de vida silvestre y cadenas montañosas, Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y el principal centro turístico, financiero, comercial y de transporte de la región. Es un destino que merece estar en la lista de deseos de todo aficionado a la naturaleza.

Con más de 200 kilómetros de senderos pavimentados (uno de los más populares es el costero Tony Knowles) y casi 500 kilómetros de veredas a campo abierto, la zona metropolitana ofrece actividades al aire libre todo el año.

Para emociones extremas, no hay nada como escalar los glaciares de Portage Valley, Byron o Spencer; remar en kayak en el lago Eklutna; navegar los rápidos del río Eagle; o tomar un crucero hacia Prince William Sound o los fiordos del Parque Nacional Kenai.

Una experiencia inolvidable es el camping en la Reserva y Parque Nacional Denali. A poco más de 380 kilómetros, al norte de Anchorage, es de los mejores sitios para apreciar auroras boreales, sobre todo en otoño. Pero con un poco de suerte pueden verse a partir de la segunda semana de agosto, en el cercano Eagle River, a 22 kilómetros de la ciudad.

Para explorar la historia local, visita el Alaska Native Heritage Center, que muestra las tradiciones de los 11 principales grupos nativos, entre ellos los tlingit, atabascas y yup’ik.

No pueden faltar los museos Smithsonian de Arte Aborigen y el de Anchorage, dedicado al arte contemporáneo, y el Alaska Experience Theatre, en el centro. Si estás sediento de un tour alternativo, hay una treintena de cervecerías por conocer; y si tu estadía coincide con The Anchorage Market & Festival (todos los fines de semana, desde mediados de mayo hasta principios de septiembre), considera una visita. En este festival podrás comprar artesanías y asistir a espectáculos musicales y teatro callejero.

PARA DORMIR: The Lakefront Anchorage. Funcional, limpio y bien ubicado. Bonitas vistas al lago y las montañas. www.millenniumhotels.com

PARA COMER: Crush. Bistró de cocina contemporánea, favorito de locales por su relajado ambiente y precios razonables. Ginger. En pleno centro; moderno y casual; especializado en cocina asiática con acento local. Ambientado bar. Marx Bros Café. Cocina americana moderna en pequeño y acogedor local. Destacan sus pescados y mariscos.

Fuente: El Universal