- La Vieja Guardia

Autogol de México. Suecia lo gana por tres goles

Fecha: 27 jun 2018

En una decisión inédita, Juan Carlos Osorio decidió jugarse la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo con el mismo once titular que disputó el partido contra Corea del Sur.

Conocido y criticado por sus constantes cambios de alineación, pareciera que el técnico colombiano decidió por fin los jugadores que más confianza le inspiran para disputar el máximo evento del mundo del futbol.

Del lado contrario de la cancha de la Arena Ekaterimburgo se encuentra Suecia, que con una victoria podría al mismo tiempo afianzar su propia clasificación y terminar con los sueños mexicanos de trascender en el torneo si Alemania vence a Corea del Sur.

Los suecos empezaron con todo, luego de una falta y tarjeta amarilla en los primeros segundos del juego para Jesús Gallardo, los europeos encontraron la primera de peligro con un centro al área desde balón parado. La defensa mexicana estuvo puntual y logró despejar el balón en el área chica.

Los europeos, a través de balones largos, encontraron la segunda de peligro. El árbitro señaló mano de Guillermo Ochoa afuera del área, por lo que vino otro balón al área. El futbolista sueco decidió probar al arquero mexicano con un potente disparo, el meta resolvió correctamente.

Una vez vez más Suecia generó una ocasión de gol a balón parado. Los nórdicos remataron una pelota en el área chica luego de un tiro de esquina. Afortunadamente, el balón pasó a un lado de la portería de Ochoa.

México encontró su primera en el juego al minuto 16, gracias a que recuperaron un balón en la salida de Suecia. Vela encontró la pelota en el límite del área, pero su remate salió desviado.

Los primeros minutos del encuentro se han caracterizado por los ataques frontales de Suecia, mientras que México espera y trata de salir con el balón controlado, sin embargo, los verdes han estado imprecisos adelante.

Suecia vuelve a dar otro aviso en tiro de esquina. Una vez más los europeos remataron una peligrosa pelota en el área en la segunda jugada. Ochoa volvió a salvar a México.

El primer tiempo terminó con otra jugada de peligro en el área mexicana. Luego de que Hirving Lozano perdiera una pelota, los suecos se fueron al ataque con un contragolpe. El disparo de Berg salió desviado.

Suecia se fue arriba en el marcador luego de aprovechar un rebote en el área chica gracias a que Claesson abanicó su remate. Augustinsson venció a Ochoa con un potente disparo. Suecia lo gana al minuto 51.

Suecia se va arriba 2-0 gracias a que convirtieron un penal. Andreas Granqvist cobró perfecto la pena máxima.

Un autogol de Edson Álvarez le está dando el tercero a Suecia. Después de un saque de banda y de una segunda jugada en el área de México, el defensa mexicano mandó al fondo de la red la pelota. El Tri cae 3-0 al minuto 74.