- La Vieja Guardia

Autoridades estatales llevan ignorando una denuncia de agresión policiaca contra joven maya

Fecha: 04 dic 2018

Mérida Yucatán a 4 de diciembre de 2018.- Luego de dos años, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi, acudió ante autoridades del Gobierno del Estado a solicitar que se haga justicia por el caso de un joven maya agredido por policías municipales en el 2016.

La activista internacional junto con representantes de la organización, se reunieron esta mañana con las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso, el cual hasta la fecha no ha tenido solución.

La funcionaria manifestó que el caso del joven ha conmocionado a Amnistía Internacional por la gravedad de los hechos y la omisión por parte del estado y las autoridades ante la denuncia del acto.

“Necesitamos romper con este ciclo de impunidad que está lastimando al país. Queremos que las autoridades hagan valer los derechos humanos para que las personas podamos vivir con tranquilidad” expresó Reneaum.

Reneaum destacó que en el caso del joven agredido se buscará que las autoridades reparen el daño moral y que se reabra el caso para detener a los culpables.

Información: Pablo Maldonado