- La Vieja Guardia

Avala Mancera resolución que permite a Elba Esther prisión domiciliaria

Fecha: 15 dic 2017

La decisión de otorgar prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es correcta y apegada a toda normatividad, subrayó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Respecto al modo como se dio procedimiento, mencionó que el apoyo del partido Nueva Alianza al PRI, luego que la PGR se desistió de impugnar el amparo concedido a la maestra, es sólo una coincidencia.

De hecho reconoció el criterio del Magistrado que resolvió el caso, ya que se le conceden beneficios a secuestradores y a reos de alta seguridad para que salgan antes de cumplir sus sentencias, y sería ilógico que se mantuviera presa a una mujer mayor con problemas de salud.

“Yo creo que la decisión del Magistrado se apega a la normatividad, a un sistema jurídico, como el que se aplicó aquí, y lo otro, son coincidencias que resaltan las mentes que analizan qué fue lo que sucedió”, recalcó.

Elba Esther Gordillo lleva cuatro años y diez meses presa, tras las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, producto del manejo de los fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fuente: MVS