- La Vieja Guardia

Avala PAN elección interna para candidato a Presidencia

Fecha: 20 oct 2017

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló por unanimidad que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.

“Por unanimidad votamos porque el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República, el método ordinario que establecen los estatutos, que quiere decir: que los militantes del partido Acción Nacional serán quienes definan”, agregó el secretario general, Damián Zepeda.

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la Comisión Permanente la responsable de definirlos.

Los estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Mientras que los que elegirán a sus abanderados por designación son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Fuente: El Universal