- La Vieja Guardia

Aymeric Laporte, nuevo jugador del Manchester City, la contratación más cara en toda su historia

Fecha: 30 ene 2018

Este martes el Manchester City oficializó la compra del defensor Aymeric Laporte tras pagar alrededor de 57 millones de libras (80.5 millones de dólares). La cifra rompe el anterior récord de los Citizens, que pagaron 55 millones de libras de por Kevin de Bruyne.

Al respecto, Pep Guardiola, técnico del club inglés, defendió la decisión del equipo de gastar un total de 300 millones de libras (424 mdd) sumando lo desembolsado durante las dos ventanas de transferencia en la temporada 2017-2018.

“Entiendo las críticas, pero hemos gastado 300 millones en seis jugadores. Otros lo han gastado en dos. Tenemos a muchos jugadores mayores sin contrato. Para competir necesitamos gastar. Un club puede decidir invertir en dos jugadores. Nosotros lo hicimos de un modo distinto”dijo.

El español añadió que “entendemos la inflación del mercado. Hemos desembolsado por seis jugadores y otros lo hicieron en uno o dos. Aceptamos las críticas, pero lo más importante es que jueguen bien”.

Mientras tanto Laporte se dijo agradecido por la confianza mostrada en él por el club y dijo no poder esperar para ayudarlos a lograr el éxito.

“No puedo esperar a trabajar bajo el mando de Pep Guardiola e intentar ayudar al club a encontrar el éxito. Significa mucho que el club haya mostrado fe en mí y estoy emocionado por comenzar”, aseguró el defensor central.

Para esta temporada, el City ha contratado además para reforzar su defensa al propio Laporte, Danilo, Kyle Walker y Benjamin Mendy, así como al portero Ederson.

Con información de BBC