- La Vieja Guardia

Ayuda chocolate contra el colesterol

Fecha: 25 sep 2018

Cd. de México (septiembre 2018).- El consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, aseguró el dermatólogo del IMSS, Luis Gonzalo Zúñiga.

El especialista del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, Morelos, explicó que el chocolate es un alimento rico en nutrientes, antioxidantes y grasa vegetal, por lo que ayuda al sistema nervioso.

También mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y su consumo no causa acné -contrario a la creencia popular-, sostuvo en un comunicado.

Otro beneficio del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, destacó, ya que ayuda a liberar endorfinas, hormonas que producen sensación de felicidad.

El dermatólogo advirtió que, como todo alimento, en exceso puede provocar aumento de peso, por lo que recomendó consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, y realizar actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

Aunque el chocolate es usado en algunos lugares como un hidratante de la piel, a través de la aplicación de mascarillas, el médico sugirió consumirlo de forma directa para aprovechar al 100 por ciento sus nutrientes.

Fuente: Reforma