- La Vieja Guardia

Balea agente a dos de PGJ en Azcapo

Fecha: 22 ene 2018

Cd. de México (22 enero 2018).- Un agente de Investigación atacó a tiros a una oficial secretario de la Fuerza Antisecuestros y otro oficial adscrito a la Fiscalía de Cuauhtémoc, cuyo estado de salud se reporta grave.

La mujer murió en el hospital Primero de Octubre.

La agresión, acorde con reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) tuvo lugar aproximadamente a las 20:10 horas, en la Colonia del Gas, cerca de las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros.

Testigos manifestaron a personal de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el policía de Investigación iba en un automóvil, del cual descendió para acercarse a las víctimas.

Al tenerlas de frente, el elemento policial abrió fuego y posteriormente escapó en su vehículo.

Oficiales de la SSP, del Sector La Raza, llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los afectados y los trasladaron a un hospital.

En el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, confirmaron los uniformados.

Funcionarios de la PGJ confirmaron que las víctimas son la oficial secretario de la FAS, Tania Vannesa Guzmán y Mario Jared Martínez Escutia, adscrito a Cuauhtémoc 2.

Cerca de las 21:15 horas, dentro de las instalaciones de la PGJ en la Colonia Doctores, el agente agresor se suicidó con su arma de cargo.

Fuentes de la dependencia confirmaron que esto ocurrió en el tercer piso, cuando cientos de empleados se encontraban laborando.Por el momento, el acceso y salida del búnker de la Procuraduría se encuentra restringido.

Fuente: Reforma.