- La Vieja Guardia

Barcelona renueva contrato a Iniesta ‘de por vida’

Fecha: 06 oct 2017

El Barcelona renovó el contrato de Andrés Iniesta “de por vida”, según anunció el club este viernes sin ofrecer muchos detalles sobre el nuevo acuerdo con el mediocampista.

“El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes”, indicó el club en un comunicado.

El contrato actual de Iniesta era válido hasta el final de esta temporada.

Iniesta, de 33 años, ha jugado 639 partidos para el club azulgrana desde que debutó en el primer equipo en octubre de 2002. Ha anotado 55 goles.

Solo Xavi Hernández se ha puesto más veces la camiseta del Barça, con 767 partidos. Les sigue el astro argentino Lionel Messi con 594 apariciones.

Iniesta llegó al equipo juvenil del Barcelona cuando tenía 12 años, en 1996, y junto con Messi es el jugador que ha ganado más títulos con el primer equipo, 30.

Las conversaciones sobre la renovación del contrato de Iniesta comenzaron a principios de año.

Iniesta dijo antes este año que quería retirarse en el Barcelona, pero que había “muchos factores” a tener en cuenta antes de considerar su nuevo contrato.

Medios españoles habían reportado que Iniesta estaba descontento porque el equipo demoró mucho el inicio de las negociaciones.

Fuente: JLdD