- La Vieja Guardia

Barra México reunió a tres mil amantes del mundo de bebidas

Fecha: 22 ago 2017

Barra México, evento que conjunta a firmas de mixología, reconocidos bartenders y expertos de la industria con la finalidad de dar a conocer las nuevas tendencias del sector y profesionalizar sus prácticas, logró reunir en dos días a casi tres mil asistentes procedentes de más de 20 países.

El evento, que tuvo lugar el domingo y lunes pasados, fue inaugurado por el embajador de Perú en México, Julio Garro, así como por las fundadoras de este foro, Paula García y Ara Cavallo.

El evento, que busca ser un punto de encuentro para profesionales del sector, conocedores y apasionados de las bebidas espirituosas, contó con 30 seminarios internacionales impartidos por bartenders como Robert Schinkel, Hidetsugu Ueno y Philip Bischoff, por mencionar a algunos.

Una de las fundadoras del evento, Ara Carvallo, refirió que cada edición de Barra México atrae a un mayor número de profesionales del sector, “debido a la calidad de los expositores, a los seminarios y world classes diseñados por y para los miembros de la industria”.

Ello, añadió, debido a que se busca fortalecer las redes de trabajo, encontrar otras fuentes de inspiración y lograr la profesionalización del sector, entre algunas de las firmas que estuvieron presentes en Barra México destacan Pernod Ricard, Diageo, Bacardí, Casa Cuervo, William Grant y Casa San Matías, entre otras.

En un comunicado, Barra México detalló que en esta edición hubo un espacio dedicado a productores de cerveza artesanal, ello, con la finalidad de acercar a los visitantes a estas bebidas que cada vez toman una mayor relevancia en el mercado.

Paula García, también fundadora de este evento, añadió que “a nivel de barras, México se está profesionalizando y los ojos del mundo están puestos aquí. Nos hemos convertido en la puerta natural para que marcas de excelente calidad ingresen al mercado latinoamericano”.

El país invitado para esta edición fue Perú, que mediante cinco productores de la bebida destilada denominada pisco invitaron a los asistentes a conocer el sabor y características de la bebida ancestral que ha adquirido con el tiempo una mayor relevancia en el mundo de la coctelería.