- La Vieja Guardia

Bélgica elimina a Brasil del Mundial 2018

Fecha: 07 jul 2018

En la primera sorpresa de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018, Bélgica eliminó a Brasil de la competencia al vencerlo por marcador de 2-1 en la Arena de Kazan este viernes.

La primera del partido la tuvo Brasil en un tiro de esquina. Miranda peinó la pelota a primer poste con lo que Thiago Silva quedó solo en el área chica, sin embargo, solo pudo impactar el balón con la rodilla y su remate salió al poste.

Bélgica pegó primero. Los europeos aprovecharon su primer tiro de esquina para abrir el marcador. Fernandinho trató de despejar la pelota, pero terminó mandando el balón la fondo de las redes de su propio marco.

En un contragolpe, Bélgica puso el 2-0. Kevin De Bruyne sacó un potente disparo desde fuera del área imposible para el guardameta brasileño.

Brasil disminuyó la diferencia al minuto 76, con un gran gol de Renato Augusto a un inmejorable pase de Coutinho.

Brasil se lanzó con todo al frente para conseguir el empate, pero se topó con una pared llamada Thibaut Courtois, quien realizó al menos tres atajadas.

Con este resultado, ya quedó definida la primera Semifinal de Rusia 2018, la cual será entre Francia y Bélgica, la cual se llevará a cabo el 10 de julio a las 13:00 h en San Pertersburgo.