Buen Fin y puente vacacional reactivan actividad comercial en el país

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El mercado interno registra una reactivación importante debido a las ventas de El Buen Fin y la afluencia de visitantes en los principales centros turísticos del país por el último “puente” laboral y escolar del año, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que por tercer día consecutivo se realizó de manera exitosa y sin incidentes la octava edición del fin de semana más barato del año, con la participación de 70 mil empresas de todo el país.

Indicó que se observaron llenos totales en aquellas plazas comerciales donde se ubican grandes almacenes “ancla”, los cuales han recibido a una numerosa clientela.

También se registró un incremento notable en las compras por Internet, de ahí que se prevé que las ventas online aumenten hasta 50 por ciento en relación con el año pasado, anticipó el empresario.

“Entre los productos que hasta el momento registraron mayores ventas se encuentran los artículos electrónicos —pantallas, equipos de sonido y tabletas—, ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros”, expuso.

Por otra parte, López Campos manifestó que en el último fin de semana largo del año se observa una afluencia importante de paseantes en Cancún, Quintana Roo; las rivieras Maya y Nayarit, Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Veracruz, Veracruz, e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Además de ciudades coloniales como Mérida, Yucatán; Aguascalientes, Zacatecas, Morelia, Durango y Guanajuato, así como en los diferentes Pueblos Mágicos.

El presidente de la Concanaco Servytur acentuó que los directivos de los establecimientos tienen instrucciones de estar en contacto con los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la finalidad de atender las quejas o denuncias que pudieran presentarse por parte de sus clientes.

Aseguró que 97 por ciento de las cámaras afiliadas no registraron incidentes con la Profeco, motivadas por quejas de los compradores.

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