- La Vieja Guardia

Buscan potencializar el subsuelo mexicano con Ronda Tres

Fecha: 23 ene 2018

La Segunda Convocatoria de la Ronda Tres para la licitación de 37 áreas terrestres convencionales de exploración y extracción de hidrocarburos tendrá como prioridad potencializar el subsuelo del país, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia informó que dicha convocatoria fue sometida a consideración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para dar certidumbre a zonas nacionales que contienen aceite y gas no asociado.

Según la dependencia, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, las áreas operarán bajo el modelo de contratación de licencia, dirigido a empresas con capacidad técnica para operar en campos terrestres.

“Las bases de licitación buscarán garantizar que este proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez”, refirió la Sener en un breve comunicado.

Esta Segunda Convocatoria de la Ronda Tres es la décima licitación de México, la cual adicionará producción a la plataforma nacional y recursos a la restitución de reservas en el mediano plazo.

Fuente: Proceso.