- La Vieja Guardia

Buscan sobrevivientes entre los escombros

Fecha: 19 sep 2017

Decenas de personas trabajan en varios puntos de la Capital con la esperanza de encontrar sobrevivientes entre las ruinas de los inmuebles demolidos.

En la Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, autoridades y civiles apuntalan losas a puntos de colapsar con polines para poder retirar escombros.

El Presidente Peña realizó un recorrido en el lugar donde informó que hasta el momento se han encontrado 24 cuerpos en la escuela, 22 de menores y dos de adultos. No obstante, señaló que al menos hay otras 30 personas reportadas como desaparecidas.

Desde esta tarde, rescatistas y vecinos han trabajado para salvar a personas atrapadas entre los escombros del kínder y primaria ubicado sobre Calzada de las Brujas, casi esquina con División del Norte.

Por otra parte, en la calle de Chimalpopoca, en la Colonia Obrera, también se registra otra búsqueda de sobrevivientes entre los restos de una fábrica que se desplomó con el temblor.

Los reportes indican que en el lugar al menos hay 5 personas desaparecidas.

Decenas de voluntarios se encuentran en ese punto formando una cadena humana para rellenar tambos con piedras y escombros.

Al norte de la Ciudad, en la Colonia Lindavista, se realizan tareas de rescate en un inmueble derrumbado en la calle Coquimbo.

Información extraoficial indica que han logrado rescatar a 19 personas atrapadas entre los escombros, pero los trabajos continúan debido a que señalan que hay 5 desaparecidos.

Fuente: Reforma.