- La Vieja Guardia

Buscando talentos en toda la UADY

Fecha: 19 ene 2019

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) extiende una cordial invitación a los miembros de la comunidad universitaria a participar en el proyecto “Universitarios en la Cultura”, el cual tiene como propósito detectar talentos artísticos consolidados, para presentarse en espacios culturales universitarios, comentó José Luis Gil Pérez, Responsable de Proyectos Especiales de esta casa de estudios.

Explicó que esta actividad busca identificar los talentos con los que cuenta la comunidad universitaria por medio de audiciones, mismas que se llevarán a cabo en los campus y áreas de la universidad que lo soliciten. La iniciativa forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.

“Por experiencia propia he visto que existe talento artístico susceptible de presentarse en los escenarios culturales de la universidad. En diferentes áreas de nuestra casa de estudios han sido encontrados casos muy gratos como el club cultural “El pájaro Toh” del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA), el cual ofrece la posibilidad de practicar diferentes expresiones artísticas a los alumnos y a los miembros de las diferentes dependencias del campus”, agregó.

Con estos proyectos, la Universidad Autónoma de Yucatán ofrece a la comunidad universitaria actividades para su crecimiento social y personal, propiciando así la generación de actividades que fortalezcan la cohesión social y el desarrollo integral en el seno de la comunidad universitaria.

El plazo para el registro de los interesados será hasta el 10 de febrero del año en curso, pudiendo participar en las audiciones estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y manuales, así como personal jubilado. Las inscripciones en línea se realizan mediante una solicitud dirigida al C.P. José Luis Gil Pérez, a través del correo gilperez@correo.uady.mx o bien, directamente con los coordinadores culturales de cada campus.

Para más información se puede consultar la convocatoria en las páginas oficiales de la universidad y en Cultura UADY.p