- La Vieja Guardia

Canaive Yucatán va por 12 millones de pesos en derrama durante la Semana de Yucatán en México

Fecha: 21 may 2018

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- Durante su participación en la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 25 de mayo al 3 de junio, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la localidad, prevé vender 20 mil guayaberas que dejarán entre 12 y 13 millones de pesos a 22 empresas afiliadas que estarán presentes en el evento.

El presidente de Canaive Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que las 21 marcas expondrán en la capital del país nuevos modelos y diseños, de guayaberas y ropa que confeccionan, que se esperan tengan éxito entre los compradores de la Ciudad de México.

En la edición del año pasado, refirió, se registraron 150 mil visitantes y se vendieron 17 mil guayaberas, que dejo ganancias por nueve millones de pesos a las firmas locales de esta cámara.

En este año, destacó, se espera superar la cifra, llegar a las 20 mil prendas yucatecas, pues se busca superar el número de visitantes a esta magna expo de Yucatán, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.

Góngora Medina señaló que para este año se pretende incrementar en 30 por ciento la derrama del sector, respecto a la edición de 2017, debido a la promoción que se realiza en la capital del país para captar visitantes.

Además, la Semana de Yucatán en México, es un evento que está incluido en el calendario de actividades de esa ciudad, y que gusta por la amplia variedad de productos que oferta, subrayó.

El dirigente de la CANAIVE, detalló que más de 20 marcas productoras de guayaberas participan en la muestra comercial, artesanal, cultural y gastronómica del estado en la Ciudad de México, además de que otros dos socios presentaran diseños diferentes a la guayabera, con lo que se busca que la cámara sea punta de lanza de la innovación en la exportación yucateca.

Este evento, resaltó, es muy importante para los empresarios de los diferentes sectores de la entidad, por ser una estrategia que permite dar a conocer la calidad de la producción local y los servicios que ofrece Yucatán.

De esta forma llegamos al mercado más grande del país y se abre la oportunidad de conseguir nuevos clientes, al mismo tiempo de contactar con empresas que buscan nuevos proveedores, anotó