- La Vieja Guardia

Cancelará AMLO reforma educativa

Fecha: 12 jun 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, aseguró que cancelará totalmente la reforma educativa porque considera que lo que se aprobó no pertenece a ese rubro, sino al laboral.

"Es un mecanismo, una represión, una coerción a maestros, está dedicada a afectar a los maestros".

Aseguró que la reforma actual tiene una orientación neoliberal, privatizadora y recoge lo que el extranjero le recomienda al País.

"Que no haya represión al magisterio, que no se siga humillando a los maestros, se esmeraron en denigrar a los maestros, de echarles la culpa del atraso educativo, hubo una campaña de desprestigio al maestro, no se puede aplicar una reforma educativa de verdad sin los maestros", indicó AMLO.

López Obrador insistió que está de acuerdo en la evaluación del Magisterio pero sin ser utilizada con propósitos punitivos.

"La evaluación, que fue el eje de toda esta mal llamada reforma educativa, está utilizada con propósitos resucitados, eso no funciona, antes de evaluar, hay que capacitar, hay que formar, pero también hay que incentivar, hay que convencer, hay que concientizar, no imponer las cosas", dijo.

Aseguró que los maestros no se oponen a la evaluación, pero lo que quieren es que no sea un mecanismo para reprimir, castigar y humillar al maestro.

Fuente: Reforma.