- La Vieja Guardia

Canelo Álvarez destrona a Golovkin y es nuevo campeón de los medianos

Fecha: 16 sep 2018

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso este sábado por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En una polémica decisión, los jueces le dieron la pelea al mexicano en los puntos con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113 .

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré”, dijo el vencedor tras la contienda.

“Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán”, advirtió.

Luego de los abucheos a Golovkin a su llegada al ring y de que Saúl lo hiciera bajo las notas del “México lindo y querido”, ambos se plantaron en el centro del ring y buscaron hacerse daño con su jab, aunque fue el ‘Canelo’ quien soltó los primeros impactos de poder.

‘Canelo’ conectó un gancho de izquierda al rostro de Golovkin en el segundo round, intentó con un upper y soltó la derecha, mientras que ‘GGG’ también atacó, sólido con su jab y con golpeo fuerte al cuerpo y rostro del retador.

Ambos se mantenían en el centro del ring, el jab como principal arma y con golpes poderosos, sólidos los del kazajo, quien hizo fallar al mexicano. El duelo se realizaba a la distancia corta, ambos con castigo constante, pero en busca de un error del rival.

La pelea era al tú por tú, ‘Canelo’ con un ligero corte en la ceja izquierda al inicio del quinto asalto. Con movimientos de cintura se quitó impactos del campeón, pero cuando lanzó sus misiles no alcanzó el objetivo.

La condición física era importante en una pelea intensa, sin tregua, aunque con menor cantidad de golpes en el sexto asalto. El kazajo falló, el tapatío lo conectó al contragolpe, tomó riesgos y por momentos lucía mejor.

Los gritos de “‘Canelo’, ‘Canelo'” retumbaron en el séptimo asalto, pero fue el kazajo quien conectó los mejores impactos, combinaciones rápidas, aunque el mexicano no dejaba de atacar.

Visiblemente cansados, la frecuencia del golpeo bajó, pero los envíos iban con la misma fuerza. ‘Canelo’ Álvarez salió con todo al décimo y logró una seguidilla de golpes, ‘GGG’ reaccionó y le volteó el rostro con un derechazo. Ninguno dejaba de lanzar.

Álvarez salió decidido a todo en el último round y fue mejor. Provocó un ligero sangrado en la ceja derecha del kazajo y al final convenció a dos de los jueces, quienes lo vieron ganar por un punto, para su triunfo y coronación ante uno de los más sólidos campeones mundiales de los años recientes.

Con este resultado, Saúl Álvarez mejoró su récord profesional a 50-1-2, 34 por la vía del nocaut, mientras que Golovkin, quien se fue molesto por la decisión de los jueces y no se quedó para las entrevistas, tiene registro de 38-1-1, 34 antes del límite.

Así vimos la pelea round por round:

Doceavo Round

‘Canelo’ Álvarez fue con todo por el kazajo, quien lo recibe con una derecha que lo cimbra. El mexicano avasalla al kazajo, abriéndole la ceja derecha.

Onceavo Round

El mejor round de Golovkin, conectando de forma contundente al mexicano, quien sigue golpeando pero no hace daño.

Décimo Round

El mejor comienzo de un round para ‘Canelo’, conectando seis golpes en forma consecutiva, pero Golovkin ataca de forma contundente.

Noveno Round

‘Canelo’ Álvarez conecta un derechazo que hace tambalear a Golovkin, quien sigue conectando más golpes al cuerpo del mexicano.

Octavo Round

Derechazo del ‘Canelo’ que hace cimbrar a Golovkin, quien va para adelante y lleva la iniciativa del combate.

Séptimo Round

‘Canelo’ Álvarez sigue castigando al kazajo, quien ya tiene la parte baja del ojo izquierdo magullado. Golovkin responde con crece s con tres golpes consecutivos.

Sexto round

No cambia el tono de la pelea: Golovkin espera y ‘Canelo’ contragolpea, haciendo tambalear al kazajo sobre la parte final del round.

Quinto Round

Saúl Álvarez tiene abierta la ceja izquierda, y Golovkin la ataca. ‘Canelo’ conecta un derechazo que pega de lleno en la cara del kazajo, quien sigue esperando al mexicano.

Cuarto Round

Golovkin conecta jab y uppercut que cimbran al mexicano. El kazajo ataca poco, pero lo hace con precisión quirúrgica. Álvarez conecta jab y gancho, siendo más activo el mexicano.

Tercer Round

Golovkin volvió a sentirse con una doble izquierda que cimbró al ‘Canelo’, quien sigue contragolpeando. El mexicano ya tiene uno de sus pómulos hinchados.

Segundo Round

‘Canelo’ Álvarez conectó un buen gancho de zurda que sorprende a Golovkin, que emocionó al público. El mexicano contragolpeó bien al kazajo, quien ya sangra de la boca.

Primer Round

Round de estudio, en donde los mejores golpes los conectó Golovkin usando su jab, aunque ‘Canmelo Álvarez se plantó bien en el ring.

Fuente: JLD