- La Vieja Guardia

Canelo Álvarez espera volver al cuadrilátero en diciembre

Fecha: 17 sep 2018

Recién coronado como nuevo campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Saúl “Canelo” Álvarez dijo que espera volver al cuadrilátero en diciembre, aunque todo dependerá de la evolución del corte que sufrió en la ceja izquierda, según su promotor Oscar de La Hoya.

El jalisciense hizo caso omiso a las críticas de la gente que piensa que fue favorecido en las tarjetas de los jueces por segunda ocasión consecutiva ante el kazajo Gennady Golovkin.

“No fue fácil, pero trabajamos para ganar. Queríamos el nocaut y no llegó, pero al menos cumplimos con el objetivo. Tenía un rival muy fuerte enfrente y eso también cuenta. Esta es una victoria importante para mi país. Es increíble para mi historia también”, dijo Álvarez.

‘Canelo’, nuevo campeón de los medianos

Ambos boxeadores acabaron heridos su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, teniendo que recibir varios puntos de sutura por sendas brechas profundas en sus cejas. Ello podría hacer que ya no volvieran a subirse al cuadrilátero hasta el año 2019 y, entonces, otros planes podrían entrometerse entre ellos.

De la Hoya, aseguró que podría llevarse a cabo en mayo una pelea entre Canelo y el canadiense David Lemieux, que el sábado noqueó en el primer asalto al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan, por lo que el cierre de la trilogía con Golovkin podría llegar en septiembre de 2019.

Para entonces, “GGG” tendrá un año más y la diferencia de edad parecerá aún mayor luego de que ésta resultara evidente el sábado.

Con información de AFP