- La Vieja Guardia

Canelo vs Golovkin será en la T-Mobile Arena

Fecha: 05 jun 2017

La muy esperada pelea por el título de peso medio entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, pactada para el 16 de septiembre, se realizará en Las Vegas.

El promotor y exboxeador Oscar De La Hoya anunció este lunes que la T-Mobile Arena superó al AT&T Stadium de Texas en la contienda por ser la sede del combate. Se había especulado que la pelea podía realizarse en el estadio de Wembley y hasta en el Estadio Azteca.

La pelea será televisada a través de un sistema de pago por evento desde la arena de 20 mil localidades que además es el hogar de la UFC.

Golovkin, el invicto kazajo de fuerte pegada, defenderá sus títulos de peso medio ante Álvarez, el pelirrojo que es el boxeador actual de mayor renombre en México. Álvarez, cuya única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr., superó ampliamente a su compatriota Julio César Chávez Jr. el mes pasado en Las Vegas.

“Todos quieren ir a Las Vegas, pasar un buen rato y ver una gran pelea”, declaró De La Hoya.

Golovkin (37-0, 33 nocauts) es favorito en las apuestas 2-1 sobre Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) en un enfrentamiento que tardó varios años en concretarse. El “Canelo” es un ex campeón mundial welter y súper welter que subió a las 164 libras para combatir contra Chávez Jr.

De La Hoya dijo haberse reunido con funcionarios de varias sedes que pretendían ser sede de la pelea, entre ellos el Dodger Stadium y el Madison Square Garden. Al final se decidió por el destello y el alboroto de Las Vegas sobre un lugar de mayor capacidad en el estadio donde juegan los Cowboys de Dallas.

“En el fondo se encuentra el factor de entretenimiento”, subrayó. “A la gente le gusta irse de juerga antes y después de la pelea”.

Se espera que sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde que Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron hace dos años en una pelea que decepcionó a la mayoría de los aficionados.

Fuente:JLD.