- La Vieja Guardia

Carga Margarita contra oponentes

Fecha: 08 ene 2018

Cd. de México (08 enero 2018).- Margarita Zavala cuestionó a los precandidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En un video difundido en redes, la precandidata independiente se dirige a los aspirantes y acompaña su mensaje con sendas imágenes y promesas de los contendientes.

La ex panista sostiene que Andrés Manuel López Obrador se dice muy austero, pero desde 2015 ha recibido "unos 3 mil millones de pesos de recursos públicos".

"José Antonio Meade, te dices muy honesto, pero ya nos avisaste en entrevista que vas a ser cómplice de la corrupción", dijo la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.

"Y Ricardo Anaya, serás muy rollero, pero nunca has dicho que durante años has utilizado los spots de tu partido y los recursos públicos en beneficio personal", añade.

La aspirante remata su mensaje afirmando que ella pugnará por un "México distinto".

De acuerdo con el conteo del árbitro electoral, la semana pasada, Zavala reunió el mínimo de firmas que requiere para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

El avance sobre la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la ex Primera Dama cuenta con 871 mil 418 firmas.

Los aspirantes presidenciales sin partido requieren de al menos 866 mil 593 firmas para obtener el registro como candidatos.

Ese mínimo debe incluir al menos el uno por ciento del padrón electoral en al menos 17 entidades.

Hasta el momento, el INE ha validado 583 mil 433 de las firmas reunidas por Zavala.

Fuente: Reforma.