- La Vieja Guardia

​Carlos Franco quiere hacer historia, ahora va por la Triple Corona de Nado en aguas abiertas

Fecha: 10 oct 2018

Recientemente cruzó el Canal de la Mancha en 15 horas

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.- El experto nadador de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón hizo historia al convertirse en el primer yucateco en atravesar el Canal de la Mancha tras nadar del Puerto de Dover, Inglaterra, hacia el puente de Calais, Francia con un tiempo de 15 horas, 8 minutos y 48 segundos.

Este día, en emotiva reunión con amigos y medios de comunicación el Franco Cantón agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron para alcanzar su hazaña.

“Me siento honrado de estar entre la lista de nadadores de elite que han cruzado”, dijo.

Franco Cantón de 43 años es hoy el mexicano número 31 en cruzar el Canal de la Mancha y el primer yucateco en conseguirlo, tras recorrer los 40 kilómetros, poniendo en alto el nombre de Yucatán y México.

Entusiasmado y motivado dijo que lo que ahora tiene en mente es prepararse para su siguiente objetivo, que es conseguir la Triple Corona en esta especialidad de la natación,

La Triple Corona de Natación es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (World Open Water Swimming Association) a nadadores que hayan completado las siguientes tres pruebas de natación de larga distancia: El Canal de la Mancha, con 33.7 km ubicado entre Francia e Inglaterra; el Canal de Catalina, con 32.5 km ubicado entre la costa de California y la isla de Catalina, y el Manhattan Island Marathon Swim, en el cual hay que circunnavegar durante 48.5 km la isla de Manhattan.

El nadador estuvo acompañado de su de familia, motor principal en su vida, Abigail Ferrer, esposa y tripulante de la embarcación, además de Raúl Pech, quien creyó en el gran sueño de Carlos y lo apoyó.

“Mi legado para mi familia y la juventud es que se atrevan a hacer realidad sus sueños, por muy locos que sean, el mundo es de los locos”, puntualizó.