- La Vieja Guardia

Celebra 40 aniversario generación de médicos cirujanos de la UADY

Fecha: 13 oct 2017

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- La generación de médicos cirujanos 1971-1977 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) celebrará su 40 aniversario y entre sus festividades destaca la entrega de un reconocimiento al maestro de esa generación Luis Felipe Barceló Novelo, informó Luis Antonio Castro Avilés miembro de esa agrupación y organizador de las actividades.

Castro Avilés, señaló que este viernes 13, a las 19 horas en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios será la ceremonia conmemorativa donde se hará la entrega de una placa alusiva a este aniversario y la entrega del galardón al doctor Barceló Novelo, al término de ese acto, se realizará una fotografía conmemorativa.

Asimismo, el sábado 14 de octubre a las 21 horas en el Salón de eventos Bamboo ubicado en la carretera Mérida-Motul Km. 2.5 salida Sitpach se llevará a cabo una Cena Baile de Gala, esta generación de médicos se ha caracterizado por mantener la unidad a lo largo de los años, los lazos de fraternidad ha sido constante desde su inicio y hasta la fecha, destacó.

Finalmente, aseveró que se siente orgulloso de cumplir 40 años de graduados con una geenración de médicos amigos de los cuales quedan 132 integrantes vivos, 18 ya han fallecido, evocó el recuerdo de que en auqellos años 70's presentaron por vez primera el examen de admisión para la Facultad de Medicina de la Uady, en esa selleción participaron más de 300 personas y pasaron los 160 que iniciaron la carrera en septiembre de 1971 concluyéndo esa profesión 150.