Celebra este fin de año sin afectar tu bolsillo

#

México, Dic (Notimex).- Aunque la Navidad es la fecha más común para dar y recibir regalos, la festividad del Año Nuevo no se queda atrás, por ello es importante moderarse en las compras que se realizan en estas fechas.

Entre las recomendaciones que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cuidar la cartera están: elaborar un presupuesto; no comprar por comprar; analizar ofertas reales; comparar precios antes de adquirir un producto y reflexionar antes de tomar una decisión de compra.

El organismo destaca que es importante planear los gastos antes de salir de compras y elaborar una lista de lo que se necesita, para no adquirir de más; además de no dejarse llevar por la emoción y la felicidad que está época provoca.

Otra sugerencia, subraya, es realizar las compras con antelación y no de último momento, así como comparar precios, y visitar varios establecimientos, pues siempre es posible encontrar otras opciones de menor costo.

Indica que reflexionar antes de tomar una decisión también ayuda, pues antes de comprar el obsequio se debe analizar si éste será del gusto de la persona y tiene una utilidad duradera, de esta forma la elección tendrá mayor valor.

La Profeco recuerda, en la Revista del Consumidor de diciembre, que enero y febrero son meses de gastos importantes, por ello se debe cuidar el dinero, sobre todo si hay niños, pues hay que considerar a los Reyes Magos, la inscripción al colegio y colegiaturas, si es el caso.

Compartir.