- La Vieja Guardia

Celebra SCT Yucatán el Día del Caminero

Fecha: 19 oct 2017

En el marco del Día del Caminero, que se celebra cada 17 de octubre, el Centro SCT Yucatán realizó este día diversas actividades encabezadas por el Director General, Jorge Montaño Michael, para conmemorar la fecha en que se honra a los trabajadores que a través de los años han contribuido con su labor a forjar la infraestructura carretera que impulsa el desarrollo del país.

La jornada inició con la tradicional carrera de 6 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, en la cual participaron trabajadores de la dependencia federal y corredores invitados. El banderazo de salida fue a las puertas del Centro SCT ubicado en la colonia Petcanché.

Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos de 15 y hasta 40 años de servicio a personal de diversas áreas. El acto estuvo encabezado por el Director General, funcionarios y representantes sindicales.

En total se entregaron 104 reconocimientos a trabajadores de la Subdirección de Obras, Subdirección de Transporte, Servicios Técnicos, administrativos y de la Unidad de Asuntos Jurídicos, entre otros.

En representación de los trabajadores, Pedro Kantún Asi, Residente General de Carreteras Federales, quien recibió su reconocimiento por 40 años de servicio, hizo un recuento de su trayectoria en la dependencia y agradeció al director general del Centro SCT Yucatán el darle la confianza y oportunidad de colaborar en su equipo de trabajo, lo cual hizo posible que pudiera alcanzar 40 años de servicio.

Por su parte, Montaño Michael destacó que “más que los años que han dedicado a la institución, hoy reconocemos la lealtad, la entrega y el profesionalismo con el que se han desempeñado en este tiempo al frente de la labor que cada uno ha desempeñado a lo largo de su trayectoria laboral, para hacer posible el cumplimiento de las metas y objetivos que la Secretaría se ha trazado en estos años”.

“El verdadero premio y reconocimiento a su esfuerzo y dedicación está allá afuera, en las obras de infraestructura de carreteras, distribuidores, puertos, y en las escuelas y parques que ahora cuentan con internet, obras y acciones que trascenderán en el tiempo, en las que cada uno de ustedes aportó su granito de arena y puede ver reflejado el resultado de su trabajo”, puntualizó.

Para concluir las actividades se llevó a cabo un convivio en el parque de maquinarias de la dependencia, donde asistieron los trabajadores acompañados de sus familias e invitados especiales.