- La Vieja Guardia

Celebran 26 años de la fundación del Cendi 2 del Isstey

Fecha: 19 oct 2017

Mérida, Yucatán, 19 de octubre del 2017.- Con un renovado compromiso para seguir brindando servicios de calidad a los hijos de los derechohabientes, personal docente y administrativo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2 “Consuelo Zavala Castillo” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebró con el tradicional corte de pastel, el aniversario 26 de la fundación del plantel.

La directora General de la instancia, Gabriela Cáceres Vergara, refrendó el alto compromiso para con el desarrollo de los infantes, destacando la preparación de los empleados para el cuidado de lo más valioso de la sociedad: los niños y las niñas.

Recordó que la labor que desarrollan los Cendi del Isstey es de primordial importancia, pues se sientan las bases del aprendizaje y la formación de valores, así como las actitudes que favorecen la capacidad de diálogo y tolerancia en las relaciones interpersonales.

Cáceres Vergara hizo un reconocimiento al trabajo que efectúan las áreas médicas, de psicología, pedagogía y de nutrición porque realizan de manera conjunta la labor de vigilar las condiciones de higiene y seguridad, que haya un ambiente psicosocial positivo y una idónea nutrición, lo que redunda en la confianza de los padres de familia.

La directora del plantel, Christyan Gamboa Magaña, resaltó las acciones que se han implementado en el plantel a lo largo de los últimos 26 años, particularmente las mejoras recientes en la cocina, los baños, el comedor y la apertura de un lactario, en beneficio de las trabajadoras y derechohabientes.

Previamente, los infantes realizaron representaciones de diferentes países a propósito del Día de las Naciones Unidas, que se celebra el 24 de octubre.

El Cendi 2 fue inaugurado el 19 de octubre de 1991, bajo la dirección del Sr. Jorge Omar Fajardo Pérez. Está ubicado en el Centro de Mérida, por el rumbo del Parque Zoológico del Centenario y con su nombre, “Consuelo Zavala Castillo”, nos recuerda a una maestra y reconocida feminista, quien fuera presidenta de la junta directiva de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Feminista en México, que se llevó a cabo en Yucatán.

Asistieron la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, la jefa del Departamento de Centro de Extensión Educativa 2, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, así como la supervisora de Pedagogía de los Cendi del Isstey, Sandra Villanueva Montañez.