Certifica la UNAM el "altismo nivel de seguridad" del PREP

#

México, junio 2018 (Notimex).- Al destacar que el PREP tiene un "altísimo nivel de seguridad", el rector del Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, confió en que el proceso electoral tenga una gran participación ciudadana y afirmó que las condiciones están dadas para dar certezas.

“Más de un millón 400 mil ciudadanos estarán certificando el proceso y esa es la gran encuesta, realmente, y lo que yo espero es que suceda con paz y que pronto el país, el 2 de julio, esté en el proceso de reconciliación que nos debemos”, dijo.

Entrevistado después de entregar al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, la auditoría informática con "altísimos niveles de seguridad" del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indicó que los jóvenes en la UNAM se ven con entusiasmo en el marco de estos comicios.

Al preguntarle sobre las situaciones de violencia y las agresiones a candidatos en este proceso electoral reconoció que es preocupante, al igual que preocupa a todos los mexicanos, pero confió en que esas situaciones no inhiban la participación este 1 de julio. “Creo que en el ambiente existe un ánimo de gran participación”.

Confirmó que con pruebas que los expertos de la UNAM aplicaron durante siete meses al PREP se “tienen altísimos niveles de seguridad”, y eso fue precisamente lo que se auditó y se certificó.

“Lo que hemos auditado y certificamos es la robustez del sistema, y seguiremos acompañando al INE en las auditorías que nos soliciten”, dijo al comentar que si hubiera cualquier intento de hackeo o alguna irregularidad en el sistema del PREP se estaría comunicando a todo el mundo.

Compartir.