- La Vieja Guardia

CFE sigue cobrando servicio en edificios colapsados por el sismo de septiembre

Fecha: 31 ene 2018

Cd. de México (31 enero 2018).- En una reconstrucción que va en retraso, lo que sigue llegando puntual a los domicilios de los damnificados son los recibos para cobrarles la luz.

En Zapata 252, en la Benito Juárez, los carteros no pueden acercarse al edificio para dejar los requerimientos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los daños que dejó el 19S.

Y la correspondencia de más de 100 solicitudes, para el mismo número de departamentos desalojados, se entrega en una carpa en la mitad de la calle.

"Es un recibo como por 54 pesos o algo así, creo que es el mínimo para no cancelar el contrato, si cancelamos el contrato habrá que hacer uno nuevo", expuso Alejandro Rangel, quien espera desde hace cuatro meses atención a su edificio.

"Está mal, no se está usando y nos están cobrando el tener medidor y el contrato pero no creo que sea muy legal que digamos. Pero así se las gasta el Gobierno, así se las gasta la Comisión. Que se apuren un poco más en las obras".

Para Rangel y cientos de damnificados, la CFE dispuso que elijan entre seguir pagando la luz o realizar el trámite para cancelar el servicio, aunque esto lo desconocen también en el Multifamiliar de Tlalpan.

"Han llegado y el último que llegó ahorita llegó de casi mil pesos, estaba viendo eso. Realmente no saben en la compañía (la CFE) que no hay luz y aparte llegaron a algunos vecinos de mil pesos. Es como por default que mandan los recibos directos", dijo un habitante de un edificio desalojado del Multifamiliar.

En contraste, el importe del suministro de agua y el impuesto predial fueron condonados a los damnificados.

Fuente: Reforma.