- La Vieja Guardia

Cinco detenidos y un mando suspendido tras un operativo, en donde resultó herido un fotógrafo

Fecha: 08 jul 2018

Cd. de México (08 julio 2018).- Luego del operativo en la Colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública informó en conferencia que un mando fue suspendido como medida precautoria mientras inician las investigaciones sobre su actuación.

Agustín González Guerrero, Director de Asuntos Internos de la Policía, comentó que 30 elementos del Sector Asturias se encuentran rindiendo su declaración para deslindar responsabilidades en cuanto al actuar policiaco.

La SSP señaló que alrededor de las 1:00 horas, agentes recibieron una llamada para reportar que un grupo de hombres , de entre 17 y 40 años de edad, estaban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que se pidió apoyo a otra unidad.

Al realizarles una revisión preventiva les encontraron 51 sobres con hierba verde, al parecer mariguana, por lo que cinco sujetos fueron detenidos.

Al momento de realizar la detención se registró una discusión y un enfrentamiento a golpes en el que resultó lesionado un fotógrafo de REFORMA.

"Como medida precautoria el mando a cargo del operativo será suspendido de inmediato y los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución serán sancionados conforme a la ley procediendo con las responsabilidades que se deriven", dijo la Secretaría capitalina.

Además, el área de Asuntos Internos de la Policía abrió una carpeta de investigación para emitir sanciones que pueden ir desde la suspensión temporal hasta el cese total de los uniformados que hayan realizado un uso excesivo de la fuerza.

Fuente: Reforma