Cisen siguió a Anaya, pero no fue espionaje, afirma Alfonso Navarrete

#

Cd. de México (13 febrero 2018).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realiza actividades de "seguimiento" al precandidato presidencial Ricardo Anaya.

No obstante, el funcionario rechazó en entrevista que esas actividades sean espionaje o medidas de carácter clandestino.

"He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial", dijo.

"Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. No se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino".

Aunque descartó que se trate de espionaje, el Secretario comentó que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió en este caso.

Cuestionado sobre si hacen el mismo tipo de actividades con otros precandidatos, Navarrete dijo que están dándole seguimiento a todas las actividades relevantes.

"En ese sentido es donde tenemos que contextualizar este hecho que, repito, ocurrió hace varios días y que qué bueno que se transparente", dijo al acudir a la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México.

"Está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el País, esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe", expuso.

El precandidato presidencial panista Ricardo Anaya aseguró que en los últimos días ha sido seguido por agentes del Cisen y exigió al Gobierno federal una explicación.

En su cuenta de Twitter, Anaya hizo la denuncia y publicó un video en el que muestra una camioneta que le sigue el paso a su vehículo.

Fuente: Reforma.

Compartir.