- La Vieja Guardia

Citroën lanza gafas que alivian mareo al viajar

Fecha: 23 jul 2018

Mucha gente sufre de mareo cuando va a bordo de su vehículo. Este fenómeno es conocido como cinetosis, y ocurre por un “malentendido” entre nuestro cerebro y los receptores sensoriales mientras viajamos.

No toda la gente lo experiementa y no todos lo resuelven del mismo modo. Aunque en general suelen recomendarse medidas preventivas, también existen medicamentos, olores y terapias que alivian algunos de los síntomas como náuseas y mareos, con cierto margen de éxito.

Recientemente, el fabricante francés Citroën, lanzó unas gafas que prometen 95% de eficacia contra los malestares de esta condición. El nombre del producto final estilizado por el estudio de diseño 5.5, es Seetroën.

¿Cómo funcionan las gafas?

Los anillos de los anteojos (tecnología Boarding Ring) contienen un líquido azul, recreando la línea del horizonte para neutralizar el conflicto de los sentidos que origina el problema. Su forma actúa en el eje frontal (derecha e izquierda) y sagital (adelante y atrás) y pueden ser usados junto con otros lentes.

Las gafas se deben colocar una vez que se comienzan a experimentar las molestias. En tan sólo 10 minutos se consigue aliviar el malestar, tras lo cual, se deben retirar los anteojos. Se recomienda para personas mayores de 10 años, sin problemas de desarrollo del oído interno.

Por el momento, este producto sólo está disponible en las boutiques de Europa por un precio de 99 euros, pero podría llegar a otros mercados.

Fuente: Publimetro