- La Vieja Guardia

Ciudadano vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

Fecha: 17 mar 2018

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano A.B.O.S. por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio calificado denunciado por la representación social tras los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo en un predio de la colonia Emiliano Zapara Sur III, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 47/2018, se indica que los hechos se registraron en el patio de un predio en la citada colonia, donde el indiciado presuntamente utilizó un objeto duro para golpear en repetidas ocasiones en la cabeza a la víctima, provocándole lesiones que ponen en peligro la vida, tal como lo determinó un perito de la FGE.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.