Clásico Regio marcado por violencia

#

El Club de Futbol Monterrey Rayados emitió un comunicado tras finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 en una edición más del Clásico Regio.

En la misiva, acusa reprobar “de manera contundente” los hechos de violencia registrados antes del encuentro, pide a autoridades esclarecer lo ocurrido en la agresión a aficionado de Rayados y “que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte”.

Aquí el comunicado íntegro:

El Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte.

Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.

*Gris empate

Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y terminó por igualar sin anotaciones con Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Con este resultado, los “felinos” llegaron a 15 puntos, mientras Rayados acumuló 17, para que ambos conjuntos se mantuvieran entre los primeros ocho sitios dentro de la clasificación general.

*Clásico empañado por violencia

A través de redes sociales, diversos usuarios han reportado una batalla campal entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey previo a una edición más del Clásico Regio, el cual ha dejado como saldo un joven gravemente lesionado.

De acuerdo con reportes, los hechos tuvieron lugar en la avenida Aztlán, a la altura de la zona de Compostela, en la colonia Nueva Galicia, en el municipio de Monterrey.

Tal como se puede ver en un video, un grupo de seguidores de ambos equipos de futbol se agredían verbalmente, cuando un vehículo arranca en contra de los aficionados de Tigres, quienes tienen que huir del lugar para evitar el impacto.

Uno de los aficionados de Tigres fue alcanzado por los seguidores de Monterrey y fue atacado en múltiples ocasiones.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron y reportaron de gravedad al joven, que no ha sido identificado, hasta el Hospital Universitario.

*Fiscalía confirma gravedad del asunto

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que los hechos ocurrieron sobre Avenida Aztlán, y señaló que el hombre agredido se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Universitario.

“La víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”.

*LIGA MX exige a autoridades

La Liga MX ya emitió un comunicado a raíz de los sucesos previo a la edición del Clásico Regio.

En la misiva, señaló que exige a las autoridades estatales investigar y esclarecer lo ocurrido en inmediaciones del Estadio Universitario.

Indicó también que en todo momento estará en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación.

A continuación compartimos el comunicado íntegro:

La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido Tigres vs. Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018.

Así también, la LIGA MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación.

La LIGA MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar.

Fuente: JLD

Compartir.