- La Vieja Guardia

Codhey premia a los ganadores del concurso de fotografía “La mujer y los derechos humanos”

Fecha: 30 nov 2018

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2018.- En el marco del foro “Los Derechos Humanos de las Adolescentes Indígenas” se realizó esta mañana la premiación del IV Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos “La mujer y los derechos humanos”.

El primer lugar del certamen y ganador de 10 mil pesos fue para Pedro Tec Chí con la fotografía titulada “Fuerza”; el segundo lugar acreedor a seis mil pesos fue para César Gutiérrez Peña con la imagen “Mujeres escuchando pláticas de violencia”; y el tercer lugar con cuatro mil pesos fue para Beatriz Alejandra Casanova con la foto “somos uno mismo”, todos recibieron su premio en el Centro Cultural Olimpo.

La mención honorifica por sus retratos fue para Rodrigo González Aguilar e Irma Alcocer Aldama, así como, los fotoperiodistas Óscar Rodríguez Hernández, Román Celis Perera y Alejandro Jiménez Soberón.

El concurso fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (Codhey) con la finalidad de que a través de la fotografía, se pueda crear conciencia acerca de la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos de las mujeres en el estado y en todo el país.

Fueron 33 participantes con un total de 84 imágenes quienes participaron en la convocatoria lanzada por la Codhey; y de los cuales, solamente se eligió a las tres más representativasdel concurso.

El jurado Iliana Braga López acompaño a los ganadores en la recepción de sus premios.

Asistieron a la premiación, Miguel Sabido Santana, encargado de la Codhey acompañado de Diana Canto Moreno, síndico municipal y María Eréndira CruzVillegas, visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros asistentes.

Información: Pablo Maldonado