- La Vieja Guardia

Combate entre Mayweather y McGregor, el segundo evento más rentable de la historia

Fecha: 16 dic 2017

Ciudad de México, 16 diciembre.- El combate de boxeo entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather y el luchador irlandés Conor McGregor, llevada a cabo el pasado 26 de agosto en Las Vegas, fue el segundo evento más rentable de la historia, según las cifras oficiales reveladas por la cadena de televisión Showtime Sports.

Según el comunicado de la señal de TV encargada de emitir el combate en Estados Unidos, la velada protagonizada por la estrella del boxeo y el rey de las artes marciales mixtas generó 4.3 millones de compras de pay-per-view (PPV) en territorio norteamericano. Solo la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao, hecha en 2015, atrajo más audiencia: 4.6 millones de compras.

De todas formas, las cifras de PPV de Mayweather-McGregor son casi el doble de la tercera pelea más grande de todos los tiempos, la que ‘Money’ hizo ante Oscar De la Hoya en 2007, que tuvo 2.48 millones de compras.

Showtime informó también que los ingresos globales, incluidas la venta de entradas, el patrocinio y la distribución internacional, Mayweather y McGregor habían superado los 600 millones de dólares. “La unión de Mayweather y McGregor juntó a dos bases de admiradores globales muy significativas y distintas en un evento verdaderamente sin precedentes”, le dijo Stephen Espinoza, jefe de Showtime Sports, en diálogo con ESPN.

“Los notables resultados son aún más impresionantes teniendo en cuenta que la planificación, el marketing y la ejecución tuvieron lugar en un lapso de tan solo 72 días desde el anuncio inicial hasta la noche de la pelea”, agregó Espinoza.

La pelea entre Mayweather y McGregor, que fue muy criticada desde ele inicio, fue ganada por el boxeador estadounidense, quien regresó de un retiro de dos años y se impuso con un nocaut en el décimo asalto. Este semana, surgieron rumores de una posible revancha en los octágonos de la UFC.

Fuente: Infobae/SinEmbargo.