- La Vieja Guardia

Comenzaremos dispersión de recursos: AMLO

Fecha: 07 ene 2019

Cd. de México (07 enero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana comenzará la dispersión de recursos para programas sociales como las pensiones a personas con discapacidad y el apoyo para adultos mayores.

"En esta semana iniciamos ya la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados. Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a la Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa, y ahí vamos a comenzar el programa de pensión para personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad", señaló en su conferencia matutina.

Indicó que los menores de bajos recursos tendrán una pensión de mil 200 pesos y los adultos mayores recibirán el doble de apoyo, como lo prometió en campaña.

"Vamos a iniciar el programa de apoyo a los adultos mayores, el aumento al doble a la pensión a los adultos mayores, este fin de semana, estos dos programas inician.

"También en esta semana vamos a comenzar con el apoyo a los jóvenes, la contratación de jóvenes que van a trabajar de aprendices, capacitándose para el trabajo se va a iniciar también esta semana. Vamos bien y yo espero que así continué la acción del Gobierno", agregó.

Fuente: Reforma