- La Vieja Guardia

Comer pistaches reduce el estrés

Fecha: 10 nov 2018

Comer pistaches ayuda a decirle adiós al estrés. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, publicado en la revista Journal of the American Heart Association, el consumo regular de pistaches puede reducir la respuesta del cuerpo a las tensiones de la vida cotidiana.

Debido a que este fruto seco color verdoso contiene altas cantidades de magnesio y potasio, lo ayuda a regular las respuestas biológicas del estrés diario y reduce la presión arterial.

De acuerdo con científicos, el magnesio que contienen los pistachos auxilia a tener una cantidad adecuada de electrolitos, lo que estimula la transmisión de impulsos nerviosos además de que contribuye en la mejora del sueño.

Asimismo, comer pistaches coadyuva a regular la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño, además de combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural.

Los especialistas añadieron que además, los pistaches también aportan vitamina B, la cual participa en el metabolismo de las proteínas y es necesaria para la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina, neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo.

Este hallazgo fue posible, gracias al análisis de los efectos del pistache en pacientes con diabetes tipo 2, quienes estuvieron sometidos a ciertas pruebas de estrés estandarizadas.

Los participantes fueron divididos en dos grupos, a uno de ellos le fue administrada una dieta que incluía una porción de 150 pistaches al día, la mitad salados y el resto naturales, mientras que al otro grupo no.

Tras un periodo de cuatro semanas, los partícipes fueron sometidos a diferentes pruebas sanguíneas para medir su presión arterial y resistencia vascular periférica total, en dos pruebas de estrés.

Los resultados obtenidos demostraron que quienes habían consumido pistaches presentaban vasos sanguíneos más relajados y dilatados durante las pruebas de estrés, resultando en una menor constricción vascular y un mejor control de los nervios del corazón.

Los pistaches reducen el riesgo a tener enfermedades cardiovasculares.

Fuente: UnoTV