- La Vieja Guardia

Comida de todos los estados, en el Zócalo de la Ciudad de México

Fecha: 12 feb 2018

Del 17 al 25 de febrero, se llevará a cabo por segunda ocasión la feria “México en el Corazón de México”, en donde se presentará la oferta gastronómica, cultural y artesanal de todas las entidades del país.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que durante nueve días la ciudadanía podrá acudir al Zócalo capitalino para disfrutar, de forma gratuita, de más de 80 actividades y espectáculos.

Vamos a tener la segunda edición, va a ser más potente que el año pasado, esto es —cuando las ferias se vuelven exitosas, pues van tomando mayor fuerza— prácticamente todos los lugares de la República Mexicana estarán representados”, aseguró.

La feria tendrá tres escenarios: uno principal, dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

El segundo, denominado “La Cocina Mexicana”, estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana impartidas por reconocidos chefs.

Y el tercero, “La gran Pirámide”, será un espectáculo con iluminación nocturna que contará con pantallas led en las que cada entidad presumirá sus atractivos.

“El año pasado vinieron más de 800 mil personas, este año esperamos un millón de personas que puedan transitar y conocer toda esta oferta turística del país”, indicó Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la CDMX.

La presidenta de la asociación civil Acércate al Centro, Guadalupe Gómez, informó que este año se incluyeron en la feria a artesanos y productores provenientes de comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

“Es una invitación a que nos acompañen, a que consumamos, vienen muchos indígenas a traer sus productos, entonces, es muy emocionante que el Zócalo de la Ciudad de México, que es el lugar en donde nace nuestra nación mexicana, que es el corazón de nuestra ciudad, de nuestra querida Ciudad de México, que siempre nos da muestras de fuerza y de unión, hoy como un pañuelo, un gran pañuelo, reciba y cobije a toda nuestra gran República Mexicana”, mencionó Gómez.

Los museos del Centro Histórico extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo y ofrecerán visitas guiadas a los recintos, agregó.

Diversos restaurantes se sumarán a la feria, al incluir en su menú platillos de distintas entidades.

La feria estará abierta de 10:00 a 19:00 horas, en el Zócalo capitalino.

Fuente: Excélsior