- La Vieja Guardia

Comisiones del Senado avalan modificar orden de colores en banda presidencial

Fecha: 27 nov 2018

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, del Senado, avalaron la minuta de la Cámara de Diputados que modifica el orden de los colores de la banda presidencial.

En reunión de trabajo, senadores de los distintos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor del proyecto enviado desde San Lázaro que establece que la franja de color verde se ubicará en la parte superior y la roja en la parte inferior.

De esta forma, se volverá al orden tradicional que se tuvo de 1924 hasta el año 2010, cuando se decidió colocar la franja de color rojo en la parte superior, como ha sido utilizado por los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, resaltó que este cambio permitirá recuperar el uso histórico que se dio a la banda presidencial durante casi 17 sexenios.

Se tiene previsto que el dictamen sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta durante la sesión de este martes.

Fuente: MVS