- La Vieja Guardia

Cómo aprovechar al máximo la actualización iOS 12 de Apple

Fecha: 11 oct 2018

La actualización iOS 12 fue liberada para los dispositivos Apple de todo el mundo, para reforzar la seguridad y privacidad, principalmente de los iPhone.

A continuación, algunas de las características para aprovechar al máximo la actualización.

En lugar de cuatro, ahora serán seis los dígitos a ingresar para desbloquear el dispositivo. La razón es que entre más larga sea la contraseña, más difícil será de hackear.

Se recomienda no utilizar series numéricas sucesivas como 123456, 654321, 111111, entre otras, y cambiarlo frecuentemente. Esto se puede hacer en Configuración – Touch ID & Passcode – Cambiar código de acceso.

Autenticación en dos pasos

Al igual que ocurre con Facebook, por ejemplo, los iPhone pueden configurarse para que cada que se ingrese a una aplicación o sitio específico haya una autenticación doble con la que se enviará un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico .

Se activa en Configuración – Contraseña y Seguridad – Activar autenticación de dos factores.

Dado que al conectar los celulares a alguna computadora es más fácil accesar a la información privada del usuario, la actualización iOS 12 creó un modo restringido para cuando se use el puerto USB.

Si después de una hora conectado no se accesa al dispositivo, este entrará solo en modo de carga, impidiendo que se pueda abrir por otra vía. Para activarlo se debe ir a Configuración – ID de toque – Código de Acceso y al final de la lista aparecerá Accesorios USB, el cual debe desactivarse.

Bloquear ubicaciones

Ahora se podrá impedir que el iPhone rastree las ubicaciones para facilitar las funciones de Maps, Photos y Siri. Solo es necesario ir a Configuración – Privacidad – Ubicación – Servicios del Sistema – Ubicaciones significativas.

Al apagarlas, el smartphone solo considerará las más importantes para realizar un seguimiento.

Safari brinda una navegación más segura en iPhone luego de que con la actualización brinde mayor protección contra las cookies.

El navegador bloqueará los widgets de sitios como Facebook que detectan lo que el usuario hace; inclusive enmascara la identidad única del aparato para eliminar los anuncios orientados con base en las búsquedas.

Siguiendo con las contraseñas, el administrador actualizado visualizará la lista de códigos de acceso usados en la sesión, comparándolas para informar al usuario si las ha duplicado en los sitios web.

Para verlas se puede entrar a Configuración – Contraseñas – Cuentas – Sitio Web.

Con información de USA Today