- La Vieja Guardia

¿Cómo es la dieta de los millennials?

Fecha: 16 mar 2018

La alimentación y el estilo de vida de la generación millennial ha pasado por muchos cambios. Sin embargo, existen dos tipos de dieta millennial: unos buscan el disfrute de la comida rápida que -generalmente- piden por medio de apps y otros eligen el buen comer a través de productos naturales amigables con el medio ambiente.

 millenials_2.jpg

Una parte de dicha generación come y bebe de forma negativa para su organismo, se exceden en consumir alimentos procesados, preparados y altos en grasas trans, debido a que son más rápidos de conseguir y accesibles a su bolsillo, ya que no dedican tiempo a la cocina por su ritmo de trabajo. Además eligen bebidas azucaradas, energéticas y snack altos en azúcar refinada y grasa procesada.

"Debido a su estilo de vida, se brincan comidas y llegan a hacer una sola ingesta en la que comen demasiado, lo que desencadena sobrepeso y obesidad", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

 pizza.jpg

La otra cara de los millennials es la que se preocupa por su salud y el bienestar del planeta; por lo que cuidan lo que consumen, apuestan por los alimentos orgánicos, gluten free y eliminación de proteínas animales y lácteos. 

En su dieta se incluyen principalmente:

Chía: Este superalimento contiene vitaminas y minerales como el calcio y el potasio, proteínas y ácidos grasos saludables como el Omega 3. Además es libre de gluten.

"Incluyen alimentos saludables como el caso de la chia y quinoa, que son superalimentos a los cuales se les ha encontrado muchos beneficios a la saud, pero el problema es que exageran en el consumo de estos alimentos y hacen a un lado otros que satanizan por miedo; por ejemplo, los lácteos que les hacen daño, por miedo sin sustentos, lo que convierte en su alimentación, en deficiente, sobre todo en hierro y proteínas de buena calidad", nos dice Fernanda Alvarado.

Como dato curioso, los millennials son la generación que se denominan foodies, es decir, que tienen conocimiento sobre la comida, la alimentación los representa a partir de sus experiencias gastronómicas.

"También tiene mucho que ver las decisiones mal tomadas sobre su alimentación y eso se debe al exceso de información al cual tienen acceso, por que no toda la información que está en web es cierta", aclara la experta en nutrición.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.Blog: http://www.biencomer.com.mx/YouTube:">http://www.biencomer.com.mx/YouTube: http://www.biencomer.com.mx/

Fuente: El Universal.