- La Vieja Guardia

CONCANACO impulsará activa promoción al voto razonado.

Fecha: 21 abr 2018

Mérida, Yucatán, 21 abril de 2018.- De cara a las elecciones del 1 de julio, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO),  iniciará una activa promoción al voto razonado e informado, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de este derecho cívico que definirá el rumbo del país en los años consecuentes, manifestó su presidente, José Manuel López Campos. 

El dirigente nacional dijo que un voto razonado se basa en  la calidad y viabilidad  de las propuestas que manifiestan los candidatos y en su capacidad para gobernar un país  y no en la popularidad de una persona. 

Entrevistado en esta ciudad capital,   el líder del empresariado mexicano opinó respecto al debate que se trasmitirá este domingo entre los cinco candidatos y candidata a la presidencia de la república, esperan un ejercicio de propuestas y no de descalificaciones entre los aspirantes.

Recalcó que en un primer encuentro entre el abanderado del PRI, José Antonio Meade y Margarita Zavala con este sector, ambos candidatos firmaron los acuerdos planteados por la confederación y posteriormente harán lo propio con los tres aspirantes restantes.  

Para el día de la jornada, dijo,  se hará un llamado a todos los comerciantes y prestadores de servicios ,  a motivar la participación mediante promociones validas con tan solo presentar el dedo entintado después de haber ejercido ese derecho.