- La Vieja Guardia

Confían en Pablo Gamboa para la creación de Instituto de Inclusión para Personas con Alguna Discapacidad

Fecha: 17 jun 2017

Como lo hace de manera cotidiana, Pablo Gamboa recibió y atendió a vecinos del tercer distrito federal en su Casa Enlace en Ciudad Caucel, una de las cuatro que están a disposición de la ciudadanía.

Entre las diversas solicitudes y peticiones de gestión que entregó un grupo de madres de familia, deportistas y vecinos, resalta la propuesta para impulsar y hacer realidad el Instituto de Inclusión para Personas con Alguna Discapacidad, organismo que vendría a fortalecer la labor que por ese sector de la población se realiza día a día en Yucatán.
“Confiamos, sabemos y estamos seguros que nuestro diputado federal del tercer distrito podrá hacer algo para atender nuestras solicitudes y hacerlas realidad. Ya hemos visto que cumple, no sólo con apoyos que ha otorgado a personas con discapacidad, personas con algún padecimiento crónico de salud, sino también grandes con obras como la clínica del IMSS”, expresó Teresa Pérez Chay, vecina de Juan Pablo II y madre de un joven con disminución auditiva.
De inmediato Gamboa Miner respondió positivamente a las propuestas, pues los grupos vulnerables son prioridad en la labor de gestión y leyes que realiza. Por ello, manifestó que con el apoyo de grupos de trabajo que den voz a más personas en dicha situación, escuchando a agrupaciones que brindan apoyo y platicando con las autoridades correspondientes, juntos, se podría hacer un primer análisis.
En la reunión de trabajo en la Casa de Enlace, participaron también representantes de trabajadores con alguna discapacidad, así como de atletas paralímpicos que coincidieron en la necesidad de contar con un organismo especializado en el tema, con lo que también se enriquecerían las tareas por la inclusión que atinadamente ha desarrollado el DIF Yucatán.
El Legislador yucateco recalcó que el DIF estatal, encabezado por Sarita Blancarte de Zapata coordina y trabaja de manera conjunta con todos los municipios para fortalecer y atender de manera integral la discapacidad. Además, reconoció el trabajo del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de las organizaciones de la sociedad civil que ayudan y atienden a cientos de beneficiarios.
Gamboa Miner manifestó que las solicitudes recibidas se suman a las expresiones que en caminatas y visitas a los hogares, los ciudadanos han hecho no sólo para solicitar algún apoyo sino también como un llamado para redoblar las acciones para beneficio de quienes viven con alguna discapacidad.