- La Vieja Guardia

Conmemoran 50 años de la obra de Gabriel García Márquez

Fecha: 22 jun 2017

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2017.- Como parte del programa “Leer UADY” que promueve la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de esta casa de estudios y en conmemoración de los 50 años de la obra “Cien años de soledad” del destaco escritor colombiano Gabriel García Márquez, se realizó en el Salón del Consejo la tertulia “De macondo a la palabra”.

En el evento los asistentes se deleitaron con las opiniones y comentarios de expertos en el tema de las letras.

En la mesa del panel estuvieron presentes el cronista de la ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz, Raisa Tuz Cuxín, egresada de la UADY y Jorge Mantilla Gutiérrez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas, quienes charlaron y compartieron sus experiencias de haber leído esta gran edición literaria.

Coincidieron en que es una obra que aún se mantiene vigente, y que con el paso del tiempo se va convirtiendo cada vez más en un clásico literario.

Navarrete Muñoz destacó la importancia de conmemorar los 50 años de esta obra a la que tituló como exquisita y excepcional en su contenido y todas las ideas que representa.

“Fue un libro que inmediatamente se convirtió en los favoritos de los anaqueles de ventas, no se ajusta a las reglas de la narrativa moderna, y se plasma la historia de un pueblo y de una familia” comentó Navarrete Muñoz.

Destacó el genio de García Márquez, ya que señaló que el autor siempre le hablo a cosas que no obedecen a la lógica como el amor, los pensamientos, incluso los mismos sueños.

Sin lugar a dudas “Cien años de soledad” ha marcado el camino de la literatura por más de cinco décadas. No es solo un libro que cumple su 50 aniversario, es una obra vigente que sigue llenando de momentos interesantes a cada lector.

Al término de la charla se obsequiaron entre los presentes libros de García Márquez.