Cónsul de Francia interesado en la seguridad de Yucatán

#

El secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió esta mañana al Cónsul General de Francia en México, Gerard Marechal, quien realiza una visita oficial a Yucatán para reunirse con sus connacionales aquí radicados, como parte de sus funciones en el Servicio Exterior.

Acompañado del Cónsul Honorario de Francia en Yucatán, Ing. Mario Ancona Teigell, el titular de la Oficina Consular mostró su interés en la seguridad que prevalece en el Estado, que es conocida y apreciada en su país.

En Yucatán residen aproximadamente 550 ciudadanos franceses y el flujo anual promedio de turistas de esa nación que viajan a esta entidad es de 40 mil personas.

El Cónsul Gerard Marechal expresó su reconocimiento a Yucatán por ser uno de los estados más seguros de México. Dialogó con el Comandante Saidén Ojeda sobre el trabajo de la Policía Estatal para el alcance de sus buenos resultados.

El Secretario le hizo saber que el gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, durante su primera visita a la SSP como jefe del Ejecutivo, el pasado miércoles, ratificó el apoyo que dará a los elementos policiacos para que avancen en su profesionalización, en equipamiento táctico y tecnológico, en la calidad de vida de ellos y sus familias, así como en un incremento de mil plazas para ampliar y fortalecer la cobertura de sus servicios.

El Cónsul francés, conoció algunas de las áreas de la corporación, como la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), y como parte de ésta las operaciones del número de emergencias 9-1-1, los sistemas de videovigilancia y radiocomunicaciones, y otras tecnologías aplicadas a la seguridad del Estado.

El funcionario francés fue durante más de 20 años miembro del Ejército de su país, integrante de grupos especiales.

Compartir.