- La Vieja Guardia

Consultorio médico brindará consultas y servicios de emergencia a los agremiados de la Uady

Fecha: 14 may 2018

El rector José de Jesús Williams inauguró el consultorio médico “Dr. Renán Alzina Lizama” que beneficiará a más de 350 personas integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Yucatán (APJUADY).

El consultorio de esta Asociación brindará servicios como: exámenes de glucosa, presión, peso, así como servicios de emergencia.

Al inaugurar el consultorio que se ubica en la calle 65 núm. 537 A, entre 66 y 68 el rector José de Jesús Williams resaltó que “son ya 96 años de nuestra universidad y cada uno de ustedes ha participado en la consolidación de esta casa de estudios con su dedicación, responsabilidad y trabajo, es por ello que la UADY tiene hoy el reconocimiento público tanto local como internacional”.

El rector les dijo a los jubilados, que los 375 que conforman esta asociación son y seguirán siendo universitarios. Asimismo agradeció por toda su experiencia y por seguir siendo parte de esta Máxima Casa de Estudios.

Jorge Zapata Cámara, presidente de la asociación informó que el consultorio brindará consultas los días de firma de nómina (15 de cada mes) de 8 de la mañana a 15 horas y serán atendidos por doctores jubilados que participan en la asociación.

Por su parte, el presidente agregó que la APJUADY, cuenta actualmente con 375 afiliados. Asimismo, recordó que uno de los proyectos principales es que la asociación este permanentemente activa, que el socio deje su casa y participe en actividades que se realizan en esta agrupación.

Zapata Cámara mencionó que, entre los futuros proyectos se encuentra crear una biblioteca con los libros que edita la universidad y un servicio dental de prótesis.

Adelantó que, entre las actividades que tienen en puerta se encuentran: la primera caminata “por una salud mejor” el día 26 de mayo a las 8:00 horas, posteriormente se realizará el convivio por el día de la madre, el maestro y el aniversario de la asociación.

Entre otras actividades están las sesiones educativas con temáticas como: Diabetes e hipertensión, auto cuidado, cuidado de pie diabético, calidad de vida entre otras.

Cabe resaltar que la APJUADY se creó en 1991 hace 27 años y tiene a 375 afiliados, está conformada por ex rectores, ex directores, manuales y administrativos que han contribuido y colaborado para la Universidad.