Continúa atención humanitaria a integrantes de Caravana Migrante

#

Con el propósito de constatar que se cumple con el compromiso del gobierno de México de dar atención humanitaria a los integrantes de la caravana migrante, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, recorrió el refugio temporal “El Barretal”,ubicado en Tijuana, Baja California.

Durante el recorrido, constató la operación del refugio que brinda los servicios de alimentación, atención médica, agua potable, electricidad, zona segura para pernoctar y áreas de esparcimiento para menores de edad.

En este marco, algunas mujeres y hombres migrantes se acercaron al coordinador para conversar y expresarle cómo estas condiciones, que son más dignas y salubres, han impactado en su vida diaria.

El titular de la CNPC recorrió también otros refugios y la bodega que, tras el análisis de la COFEPRIS, fue cerrada por vulnerar la salud de los migrantes. Recordó que en “El Barretal” se desplegó un operativo de recepción para la población migrante que desee acudir a este espacio.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los enlaces de las dependencias federales que han participado en el funcionamiento de “El Barretal”, entre ellas Segob, SSPC, RE, MARINA, SEDENA, Bienestar, IMSS y SS, entre otras. En este encuentro, participaron también representantes del gobierno estatal y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En este marco reconoció el compromiso y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, así como el acompañamiento de organizaciones civiles y de la sociedad tijuanense, con quienes se seguirá trabajando de forma coordinada.

Fuente: Excélsior 

Compartir.